Marketing y Publicidad


En este programa te formas para desarrollar e implementar estrategias exitosas de mercado, al crear y posicionar productos y servicios innovadores que contribuyan a la calidad de vida de los individuos e incrementen sus oportunidades de desarrollo en el contexto social en el que se desenvuelven.



Este programa es para ti
Tienes una fuerte afinidad por los negocios y la publicidad.
Eres sensible a las problemáticas de la sociedad y su relación con el consumo responsable.
Muestras habilidad en el uso de las herramientas tecnológicas.
Te consideras competente en las relaciones públicas, la negociación y las ventas.
Al egresar
Dominas aspectos teóricos y prácticos sobre la comunicación publicitaria y el marketing de los negocios.
Cuentas con las bases conceptuales y métodos para la dirección de negocios y el emprendimiento.
Generas estrategias de negocio con base en el conocimiento del cliente.
Habilitas a las empresas y organizaciones con la información del mercado y de su competencia.
Diseñas productos y servicios a partir de un proceso de investigación responsable de la realidad y las tendencias nacionales y mundiales.
Incides en el comportamiento de consumo de los individuos, creando satisfactores de alto valor.
En una modalidad escolarizada, el plan de estudios dura 8 semestres.
Estudios con reconocimientos de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 1981.
Universidad inscrita en el Grupo 3 (Instituciones Acreditadas Consolidadas) del Programa de Mejora Institucional de la Secretaría de Educación Pública.


Primer Semestre
Administración de Negocios
Contabilidad Empresarial
Economía Empresarial
Introducción a las Ciencias Económico Administrativas
Marketing
Modelos Cuantitativos para los Negocios I
Negocios Internacionales
Redacción Universitaria
Tutoría
Segundo Semestre
Administración de Costos
Administración del Capital Humano
Autoemprendimiento
Diseño Aplicado al Marketing y Comunicación Visual
Introducción a la Publicidad
Modelos Cuantitativos para los Negocios II
Sistemas de Gestión Empresarial
Tercer Semestre
Análisis de Datos para la Toma de Decisiones
Desarrollo Emprendedor
Entorno Macroeconómico
Finanzas Corporativas
Investigación de Mercados Cualitativa
Persona y Humanismo
Semiótica del Marketing y Creatividad
Cuarto Semestre
Comportamiento del Consumidor
Entorno Legal del Marketing
Estadística Inferencial
Marketing Digital
Optativa Reflexión Universitaria I
Taller de Síntesis y Evaluación de Ciencias Económico Administrativas I
Quinto Semestre
Branding
Creación de Negocios
Dirección Comercial y Pronóstico de Ventas
Investigación de Mercados Cuantitativa
Optativa Reflexión Universitaria II
Taller de Formación Social I
Sexto Semestre
Habilidades Directivas
Optativa I
Optativa II
Optativa Reflexión Universitaria III
Promoción de Ventas
Taller de Síntesis y Evaluación de Ciencias Económico Administrativas II
Séptimo Semestre
Ingeniería de Datos
Optativa III
Optativa Reflexión Universitaria IV
Proyectos de Gestión de Económico Administrativas
Taller de Formación Social II
Octavo Semestre
Comunicación Integral del Marketing
Mercadotecnias Especiales
Optativa IV
Optativa V
Taller de Síntesis y Evaluación de Ciencias Económico Administrativas III
Verano I
Estrategias de Precios Multimedia Responsabilidad Social Corporativa
Existen espacios en los que se pueden regularizar o adelantar asignaturas entre los ciclos regulares (primavera y otoño), se denominan Veranos.
Proceso de admisión a licenciatura

02
Solicita tu ficha de admisión
03
Consulta el estatus de tu proceso de admisión

Nuestros y nuestras estudiantes cursan programas de Excelencia Académica, acreditados y evaluados por organismos externos.




Personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas.
En la Ibero León nuestra prioridad es la formación de personas con un espíritu PRÁCTICO, de JUSTICIA, HUMANISTA y de FE.
Conoce más sobre la IberoBecas y Financiamiento
La Universidad Iberoamericana León busca recibir a estudiantes con un fuerte compromiso con el bien común, apoyándolos para que, en su vida profesional, contribuyan de manera significativa a nuestra sociedad. "La Universidad procurará facilitar las posibilidades de estudio a éstos cuando no cuenten con suficientes recursos económicos”. (Ideario, Capítulo IV, Art. 1).
Conoce más

Intercambios
El programa de movilidad académica posibilita a las alumnas y a los alumnos estudiar hasta un año -dos semestres y un verano- y revalidar materias, en otras universidades tanto nacionales como internacionales.
Conoce másContáctanos
- 477 7100600 ext. 1108 / 2005
Manda un correo

