Maestría en Marketing Estratégico

Nos interesa formar profesionales que respondan a la evolución continua de las empresas dentro del contexto globalizado, en congruencia con una responsabilidad social. Nuestro programa considera como parte central, el estudio del consumidor, el análisis de la competencia y el diseño de estrategias que integren implicaciones financieras, para así ofrecer soluciones innovadoras para la comercialización de bienes y servicios, tanto en mercados nacionales como internacionales.



Este programa es para ti
Te interesa generar alternativas a soluciones del mercado global y desarrollar propuestas innovadoras de comercio.
Buscas implementar planes de marketing orientados al beneficio no sólo de las organizaciones sino además del entorno a través de la responsabilidad social.
Cuentas con facilidad en la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo y el pensamiento creativo.
Al egresar
Promueves distintas estrategias de mercado, publicidad y satisfacción de necesidades, considerando al consumidor y sus consecuencias sociales.
Interpretas de manera crítica información ligada a proyectos, resultados y propuestas de marketing.
Colaboras en las distintas áreas de marketing, con visión ética y flexible a propuestas de mejora e innovación de las empresas.
Te desarrollas con amplio sentido humano y crítico ante las relaciones que vinculan diferentes mercados y necesidades por parte de los consumidores.
En una modalidad escolarizada, el plan de estudios dura 2 años.
Estudios con reconocimientos de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 1981.
Universidad inscrita en el Grupo 3 (Instituciones Acreditadas Consolidadas) del Programa de Mejora Institucional de la Secretaría de Educación Pública.


Primer Semestre
Análisis del entorno regional, nacional e internacional
Métodos y modelos cuantitativos
Administración de marketing
Administración del producto
Segundo Semestre
Estadística aplicada a las organizaciones
Responsabilidad social de la empresa
Análisis de la distribución y logística
Optativa I
Tercer Semestre
Sistema de Inteligencia de Negocios
Estrategias de Comunicación del Marketing
Administración de Ventas
Optativa II
Cuarto Semestre
Planeación Estratégica en Marketing y Simulador de Negocios de Marketing
Marketing Social
Seminario de Titulación
Optativa III
Verano I
Análisis del Consumidor y Segmentación del Mercado
Verano II
Estrategia de Marketing
Proceso de admisión a posgrados

1
Llena tu solicitud de ingreso
2
Realiza entrevista con la coordinación del posgrado
3
Aplica el examen diagnóstico
4
Entrega tus documentos
5
Inscríbete
Entrega de tu expediente
físico en la
oficina de Admisión
Agenda tu cita

Nuestros y nuestras estudiantes cursan programas de Excelencia Académica, acreditados y evaluados por organismos externos.




Personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas.
En la Ibero León nuestra prioridad es la formación de personas con un espíritu PRÁCTICO, de JUSTICIA, HUMANISTA y de FE.
Conoce más sobre la IberoBecas y Financiamiento
La Universidad Iberoamericana León busca recibir a estudiantes con un fuerte compromiso con el bien común, apoyándolos para que, en su vida profesional, contribuyan de manera significativa a nuestra sociedad. "La Universidad procurará facilitar las posibilidades de estudio a éstos cuando no cuenten con suficientes recursos económicos”. (Ideario, Capítulo IV, Art. 1).
Conoce más

¿Por qué debo considerar la Ibero?
Porque cursas un programa completo que integra el estudio del consumidor, el análisis de la competencia y el diseño de estrategias innovadoras.
Aplicas conocimientos de diseño y ejecución de los planes estratégicos de mercadotecnia con una visión humanista que integra como objetivo el desarrollo económico de las regiones y su impacto social.
Diseñas, evalúas y analizas planes de marketing estratégico en entornos especializados, como marketing social, político, internacional, e-marketing, de servicios, haciendo uso de la tecnología.
Contamos con un Parque Tecnológico cuya función es apoyar el desarrollo de proyectos, con asesoría continua, además de gestionar por medio de la Oficina de Transferencia de nuestra misma universidad, la obtención de fondos para impulsar su crecimiento.
Tu campo de acción
Al egresar de la maestría en Marketing Estratégico, podrás desarrollarte en áreas mercantiles locales, nacionales e internacionales; analizar el comportamiento del consumidor y promover la creación de marcas propias. Lo anterior dentro de distintas direcciones: marketing, ventas, comercialización de bienes y servicios, o bien, en la investigación de mercados.
Horarios
Viernes de 17:00 a 21:00 h y sábados de 9:00 a 13:00 h.
Sesiones: semanales
Contáctanos
- 477 7100600 ext. 1104 / 2009

