Proceso de egreso para Posgrados
Consulta la Lista de Egreso en el Portal
Descarga tu fotografía de generación
1. Finanzas
1.1 Adeudos
Para quienes finalizan en OTOÑO 2025 es necesario tener cubierto hasta la mensualidad de diciembre 2025.
Recuerda que puedes realizar tus pagos de la siguiente forma:
- Portal Institucional Pago en línea ingresa al portal aquí y dirígete a Finanzas > Pago en línea.
- En sucursales bancarias - Banco del Bajío – Banamex - Santander. Presentando línea de captura del mes en curso la cual está disponible aquí Finanzas > Línea de captura.
- Trasferencia Pago de servicios desde Banca Electrónica en portal bancario de Banco del Bajío / Banamex / Santander, es necesario contar con línea de captura.
- Transferencia SPEI Referenciado utilizando la línea de captura del mes en curso. En esta modalidad no se aceptan pagos de mensualidades vencidas, únicamente podrás realizar tus pagos del 1 al 10 de cada mes.
- En la caja de la Ibero León
- En las instalaciones de la universidad previa cita con cargo a tarjeta de débito / crédito y cheque.
- Por Instrucción telefónica con cargo a tarjeta de débito / crédito.
1.2 Financiamiento Educativo / Pagos Diferidos
Si actualmente cuentas con financiamiento educativo o en algún semestre contaste con este apoyo, deberás formalizar tu convenio de pagos antes del 30 de noviembre del 2025 en la Dirección de Finanzas ya que es requisito para iniciar el trámite de tu proceso de titulación.
En caso de haber sido beneficiario de JuventudES GTO antes EDUCAFIN el proceso se debe realizar directamente con dichas instituciones, este proceso es ajeno a la universidad.
Atención para convenios de financiamiento es necesario registrar previamente una cita en el área de Finanzas.
Agenda tu cita
Lic. Claudia Huerta Funes
Contáctanos
- (477) 7100600 ext. 2410
Manda un correo
Lic. Miriam Liset Cano Atilano
Contáctanos
- (477) 7100600 ext. 2414
Manda un correo
Lic. Luis Gerardo López Jiménez
Contáctanos
- (477) 7100600 ext. 2415
Manda un correo
C.P. Nidia América Hinojoza Frausto
2. Trámites para Titulación de Posgrado
Los trámites de titulación posgrado se realizan a través del portal institucional con base en el siguiente procedimiento:
2.1 Solicitud de Certificado Total de Estudios
Es requisito indispensable contar con el Certificado Total de Estudios para iniciar el proceso de titulación, las fechas para solicitarlo son las siguientes:
| FECHAS 2026 |
| Del 13 al 22 de enero |
| Del 2 al 11 de marzo |
| Del 12 al 21 de mayo |
| Del 1 al 10 julio |
| Del 1 al 10 de septiembre |
| Del 2 al 11 de noviembre |
Requisitos:
- Tener cubierto el cien por ciento de los créditos que exige el plan de estudios.
- Haber acreditado el prerrequisito de inglés.
- No contar con adeudos en la Biblioteca.
- No tener colegiaturas pendientes. Acércate al área de Finanzas para revisar tu situación.
- Registrar la solicitud directamente en portal institucional, revisar el siguiente instructivo:
Instructivo proceso de certificación posgrado- Cubrir el pago del trámite. Nuestro sistema enviará el aviso vía correo electrónico con las opciones y la vigencia para realizarlo.
- El costo a cubrir es de $1,824.00 (un mil ochocientos veinticuatro pesos). Costo vigente durante el 2025.
- El costo podrá variar conforme a las políticas administrativo-financieras de la Universidad y/o a los cambios en la economía nacional.
NOTAS:
Solo al cubrir los requisitos anteriores se da por recibida la solicitud para iniciar el trámite de expedición del certificado.
Para registrar la solicitud, el portal estará habilitado sólo en las fechas publicadas, de no registrar la solicitud en dicho periodo se deberá esperar al siguiente periodo publicado.
El Certificado no se entrega, será integrado al expediente académico ya que se requiere para el trámite de expedición del Grado Académico, mismo que se entrega al finalizar el proceso de titulación.
Angélica Hernández Villegas
Contáctanos
- (477) 7100695 y 96, Ext. 2003
Dudas envía correo a:
2.2 Solicitud de Diploma o Grado Académico para Especialidad, Maestría y Doctorado
Para obtener el diploma o grado académico de especialidad, maestría o doctorado, la o el estudiante deberá cumplir con la totalidad de los créditos de su plan de estudios y con los demás requisitos académicos con los cuales obtiene el estatus de egresado(a).
A continuación, fechas en que puedes iniciar el registro de solicitud para examen de grado:
| FECHAS 2026 |
| Del 2 al 16 de enero |
| Del 3 al 9 de febrero |
| Del 2 al 6 de marzo |
| Del 1 al 7 de abril |
| Del 4 al 8 de mayo |
| Del 1 al 5 de junio |
| Del 5 al 11 de agosto |
| Del 1 al 7 de septiembre |
| Del 1 al 7 de octubre |
| Del 2 al 6 de noviembre |
Requisitos:
- Contar con el certificado total de estudios.
- No contar con adeudos en la Biblioteca.
- No tener colegiaturas pendientes. Acércate a finanzas para revisar tu situación.
- Haber realizado la entrega a la coordinación del programa académico, del formato de registro de tema y modalidad de titulación, así como los votos aprobatorios del director(a) y lectores(as) del trabajo de titulación para iniciar la solicitud de examen de grado.
- Registrar la solicitud del examen de grado directamente en portal institucional, revisa el siguiente instructivo: Instructivo trámite de titulación posgrado
- Realizar el pago de honorarios para los sínodos. El sistema enviará el aviso vía correo electrónico con la cantidad a cubrir, las opciones y vigencia para realizarlo (el costo dependerá de la modalidad de titulación).
- Entregar 9 (nueve) fotografías de estudio con las siguientes características: Fotos de estudio, no instantáneas, tamaño Título en forma ovalada, en blanco y negro con fondo blanco, de frente, acabado mate, no brillante, en papel autoadherible (hombres: saco y corbata, mujeres: no escotes, tirantes, ni playeras), no se recibirán fotos que no cumplan con las especificaciones indicadas.
- Para la entrega de las fotografías, nuestro sistema enviará el aviso con link para programar cita y acudir a la Dirección de Servicios Escolares para realizar la entrega.
- Cargar en la solicitud del portal el trabajo de titulación aprobado por la coordinación para programar la fecha del examen. Así como la autorización para el autoarchivo y publicación del trabajo en el repositorio Institucional.
- Una vez aprobado el examen recepcional, el sistema enviará la indicación para cubrir el costo de legalización del diploma o grado académico. En el correo electrónico se indicarán las opciones y vigencia para realizar el pago por $2,985.00 (dos mil novecientos ochenta y cinco pesos). Costo vigente durante el 2025.
Fabiola Hernández Padilla
Contáctanos
- (477) 7100695 y 96, Ext. 2004
Dudas envía correo a:
Lic. José de Jesús Ojeda Guerrero
3. Ceremonia de fin de estudios presencial
Recuerden que para participar en la Ceremonia de Fin de Estudios es requisito haber cubierto la totalidad de los créditos que exige su plan de estudios y responder la encuesta de egreso en el portal de estudiantes, en el apartado de "Servicios Escolares -> Encuesta de egreso". Abierta y disponible hasta el 01 de diciembre de 2025.
Al evento podrán asistir de forma presencial quien egresa más 5 acompañantes.
Viernes 12 de diciembre
17:00 h. Misa
18:00 h. Ceremonia de fin de estudios
Lugar: Edificio K (Canchas techadas)
Participan egresadas y egresados de los posgrados:
- Administración Organizacional
- Alta Dirección
- Marketing Estratégico
- Nutrición Clínica
- Obesidad y sus Comorbilidades
- Psicoterapia Clínica
3.1 Fotografía de Generación
Con la presencia de la Coordinación del Programa.
Descarga las fotosTOMA DE FOTOGRAFÍAS DE GENERACIÓN PENDIENTES
Viernes 12 de diciembre de 2025 / Edificio K (Canchas techadas) / 16:00 h
Ing. María Lizeth Delgado García
Contáctanos
- (477) 710 06 73 ext. 1100
Manda un correo




