Obras de alumnos de taller de fotografía creativa
Alumnos del taller de fotografía creativa 2013, presentaron la exposición “Variación”, un espacio en donde el objetivo principal es entablar un diálogo y comunicarse con los espectadores a través de imágenes.
Dirigidos por el Maestro Carlos María Flores, durante la apertura de la exposición, cada alumno expuso sus motivos para abordar determinadas temáticas, mismas que van desde la arquitectura, el urbanismo, hasta el tema de animales.
“Hoy sabemos que cada encuadre, cada decisión y cada composición son el resultado de un juicio de apreciación del autor, con él podemos generar diálogos de comunicación que la fotografía y el arte en general, reclaman”, describe la reseña de la obra, autoría del Maestro Carlos María Flores.
Con “Desolación”, la alumna Delia Murguía Gutiérrez muestra un retrato de la realidad que muchas colonias residenciales antiguas en León enfrenta hoy en día, casas desoladas y viejas son el reflejo del crecimiento de la ciudad y de las necesidades habitacionales que las familias actuales demandan.
“Geometría urbana entre el tiempo y el espacio” de Raúl David Sánchez Hernández y “Mirando excepcionalmente lo no excepcional” de Ana Ruth Oviedo Moreno nos invitan a observar más allá de los colores, las formas y los espacios de la ciudad.
“Dulces adicciones” de Rodrigo Iribarren Bernal y “Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” de Michelle Quiñones Guzmán, abordan temáticas relacionadas con el comportamiento humano, las adicciones y sus consecuencias.
El Centro de Difusión Cultural invita a participar en los talleres artísticos para que vivan la experiencia del acercamiento y sensibilización al arte y la estética. Las obras que componen Variación, estarán expuestas hasta el 4 de marzo, en el vestíbulo de la Hemeroteca del Centro de Información Académica.