Se reúnen Rectores del SUJ para entregar reconocimiento
Debido a su labor pedagógica durante más de 40 años, su carisma y su compromiso con la formación de jesuitas, la promoción de la cultura y la filosofía, el doctor Jorge Manzano Vargas, S.J., recibió el Doctorado Honoris Causa de manos de José Morales Orozco, Rector de la Universidad Iberoamericana.
Como parte de las celebraciones en torno al 70 aniversario de la Ibero y en presencia de los rectores de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Puebla, León, Tijuana y Torreón, así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, y de la Universidad Loyola del Pacífico, el doctor Manzano, consagrado a la enseñanza de la filosofía, fue reconocido frente a la comunidad universitaria que se reunió en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de esta casa de estudios.
Javier Prado Galán, Vicerrector académico de la Ibero, subrayó el perfil admirable de Jorge Manzano Vargas, doctor en Filosofía por la Universidad Gregoriana, quien por más de cuatro décadas ha sido profesor en el Instituto Libre de Filosofía, el Departamento de Filosofía y Humanidades del ITESO y en la Universidad de Guadalajara, entre otros centros de estudio.
Gran conocedor de la obra de Kierkegaard y director de la revista de filosofía Xipe Tótek desde 1992, Jorge Manzano se ha caracterizado por su original sentido pedagógico, su congruencia y sencillez, así como por su inclinación hacia los pobres y la justicia, apuntó el Vicerrector de la Ibero.
Por su parte, el Rector de la Ibero dio la bienvenida a Jorge Manzano al cuerpo de doctores de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y de las universidades que conforman el Sistema Universitario Jesuita, tras lo cual compartió un par de anécdotas que experimentó como alumno suyo.
Al término de la ceremonia, el Rector de la Ibero subrayó el espíritu curioso y abierto mantenido por el doctor Manzano en su carrera magisterial, con la cual ha promovido la apertura a la verdad como actitud fundamental y estilo de vida.