Con el ánimo de congregarnos como comunidad para disfrutar de la música, fortalecer los lazos y celebrar el espíritu de esperanza que trae consigo la Navidad, la Universidad Iberoamericana León celebró este jueves 4 de diciembre el Concierto Navideño para ExIbero 2025.
Reunidas y reunidos en el Aula Magna, la comunidad de egresadas y egresados disfrutaron el talento de la soprano guanajuatense Carolina Torres, quien se ha presentado en recintos como el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca; el Teatro Bicentenario de San Luis Potosí; el Teatro Cervantes y Teatro Juárez de Guanajuato Capital; y el Teatro Bicentenario, el Teatro Manuel Doblado y el Teatro María Grever de León, por mencionar algunos.
La intérprete deleitó a las y los asistentes con un programa que incluyó piezas de autores como Alleluia W. A. Mozart, Adolophe Adam, Hugh Martin, Ralph Blane, Jule Styne, Mel Tormé, Irving Berlin, Mariah Carey, Walter Afanasieff, José Feliciano, entre otros.
Entre su amplia experiencia, la artista participó en la edición 51 del Festival Internacional Cervantino en el rol protagónico de la ópera ‘El retablo del maese Pedro’ con la Camerata del Conservatorio de Celaya; en 2024 formó parte del elenco en la producción de ‘Into The Woods’ de Stephen Sondheim con la compañía Ópera Guanajuato; además, en 2025 participó como solista en el Festival Cultural Zacatecas con la Academia de música Antigua de Zacatecas.

En un mensaje inicial del concierto, el rector de la Ibero León, Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J., señaló que el cierre del año nos invita a agradecer y, al mismo tiempo, propiciar reencuentros.
El Concierto Navideño, dijo, “abre la oportunidad para renovar y consolidar lazos que fortalezca nuestra comunidad desde el espíritu que nos distingue”. En ese sentido, agregó, “la música nos invita a reconocer la presencia de Dios en todas las cosas, convirtiéndose en oración, espacio de gratitud y posibilidad de encuentro”.
Con este concierto protagonizado por la soprano invitada, la Ibero León fortalece el sentido de comunidad entre egresadas y egresados y su alma mater, al ofrecer un espacio de encuentro que celebró el arte, la espiritualidad y la tradición musical propia de una institución comprometida con la formación integral.





