Más de 600 jóvenes se integraron a la Ibero León para estudiar alguna de las 20 licenciaturas de esta Casa de Estudios. Ellas y ellos conforman la generación Otoño 2023.
Con la intención de hacerles sentir bienvenidas y bienvenidos, participaron en la Jornada de Inmersión conformada por una serie de sesiones informativas y talleres artísticos y deportivos que dan cuenta de lo que vivirán en su trayectoria universitaria.
Así describen algunas y algunos por qué eligieron su licenciatura, a la Ibero y su expectativa sobre su paso por esta Casa de Estudios.
Isabela Rojas Ramírez
Administración y Creación de Empresas
“Se me hace una carrera muy completa y con todo lo que quiero hacer para poder seguir con el negocio de mi papá. Elegí la Ibero porque tengo muchos amigos que vienen y me gusta mucho el sistema que tiene. Es muy diferente a lo que había estado acostumbrada después de estar 16 años en la misma escuela, es un cambio fuerte, pero me está gustando mucho, se me hace padre y todos están siendo muy buena onda”.
Adrián Rodríguez Tripplet
Administración y Creación de Empresas
“Elegí esta carrera porque me llamó mucho la atención el plan de estudios que tiene la Ibero y porque me gustaría en algún momento emprender algún negocio. Elegí la Ibero porque siento que está muy arraigada a los valores que tengo, humanista y al servicio de los demás. Me he sentido bastante bien, cómodo y arropado por los profesores y el personal de la Ibero. Tengo como expectativa que pueda ser un buen semestre y año, y que pueda conocer más gente y progresar con mis compañeros y en mi carrera de manera positiva”.
Axel Niño Rocha
Ingeniería Industrial
“Elegí esta licenciatura porque me gusta todo lo que abarca en el área laboral y me he juntado con gente que la ha estudiado y ya está en el área industrial y me gusta lo que hacen y todo lo que conlleva la carrera. Lo que me ha gustado de la Ibero es que es muy humanista, mis compañeros son muy buena onda, los profes te comprenden. Mi expectativa es poder ir a visitar varias empresas con las que la Ibero tiene convenio e irme de intercambio me gustaría también”.
Ximena González Gutiérrez
Diseño Digital Interactivo
“Elegí esta licenciatura porque me gusta mucho la animación y el dibujo y realmente es a lo que aspiro, espero que lleguemos a ver animación en general y modelado 3D. Me parece que la Ibero tiene muy buen ambiente, está bastante a gusto”.
Abel Hernández Santana
Ingeniería Mecánica y Eléctrica
“Siempre me ha llamado la atención cómo funcionan las cosas, armar, desarmar y arreglar cosas. Elegí la ibero porque se me hace una escuela muy buena y con muy buenas instalaciones. Mi expectativa es aprender mucho, ir bien en toda la universidad”.
Sara Acosta Rendón
Psicología
“Es una carrera muy bonita y muy amplia donde el comprender y ayudar a las personas, el por qué de sus acciones, se me hace muy interesante. Elegí la Ibero porque tiene un programa de estudios increíble y en cuanto entré hice clic. El ambiente de verdad está muy padre. Espero muchas cosas, se me hace muy interesante que hay prácticas, no sólo es la parte teórica. El tener también amistades de otras carreras está muy interesante; espero de verdad poder ejercer de una manera muy profesional, sé que lo voy a lograr”.
“Déjense sorprender”
En su mensaje de bienvenida, nuestro rector, el Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J., invitó a las nuevas y los nuevos estudiantes de la Ibero a saborear y abrirse a las experiencias que representa la universidad.
“Van a conocer a muchas personas y siempre la otra persona es un misterio, eso se nos va revelando, se nos va dando (…) Ese hecho de que la persona es un misterio, también es un regalo; hoy es el día en donde van a empezar los regalos para ustedes. Van a venir nuevas amistades, conocimiento, experiencias que tienen que ver con la cultura, con el arte, la tecnología, la ciencia. Todos esos son regalos”.
¡Enhorabuena a las nuevas y los nuevos estudiantes de la licenciatura de la Ibero León! ¡Esta es su casa! Deseamos para ustedes una trayectoria universitaria plena de logros que trasciendan en su persona y en la sociedad.