Con un sentido compartido de ser comunidad, alumnos, maestros, directores de carrera, ex alumnos se sumaron a las diversas actividades del Día Ibero 2016.
La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por nuestro padre Rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres quien celebró la decisión de mantener esta tradición que refuerza los lazos y el orgullo de ser ibero. Enseguida el padre Ignacio Rodríguez de la Compañía de Jesús llevó a cabo una celebración eucarística.
En la organización participa el Centro Ignaciano de Desarrollo Estudiantil, el Consejo General de Sociedades de Alumnos y colaboran las diversas áreas de la Universidad.
A lo largo del día los jardines, salones, canchas deportivas fueron el punto de encuentro para desarrollar actividades para todos los gustos.
Cine club, concurso de murales, chinche al agua, torneo de ping pong, clases de yoga, de relajación, de manejo del estrés, círculo de lectura, taller de serigrafía, torneo de fútbol, taller sobre alcoholismo, torneo relámpago de frisbee, taller de artesanías, inflable gladiador, taller de debate, concurso de imitación … y muchas actividades más.
Para cerrar el día se convocó a una carrera de relevos en la que participaron alumnos y maestros que alentados con las porras pusieron el broche de oro a la jornada de este 2016.