Alumnos de la Ibero aceptaron el reto, dejaron por un momento la pluma, la computadora y el pizarrón… para responder a la convocatoria organizada por instructores del Gimnasio de la Ibero León.
Supera el reto, fue el nombre que se dio a la competencia en la que los participantes debieron realizar – en el caso de las mujeres- biseries de máximas repeticiones, en sentadillas y press de pecho con barra olímpica. Los hombres por su parte realizaron una triserie en máximas repeticiones con dominadas al frente, sentadillas y press de pecho con barra olímpica.
La actividad transcurrió en la semana del 23 al 27 de noviembre y la premiación, que consistió en un pans institucional, para quienes obtuvieron el mayor puntaje fue el pasado viernes 4 de diciembre.
En la rama femenil fueron 32 alumnas quienes aceptaron el reto.
La vencedora fue Carolina Camacho Ávalos alumna de la Licenciatura de Comercio Exterior y Logística Internacional, quien realizó 161 sentadillas y 37 repeticiones en press de pecho, con un total de 198 puntos.
En la rama varonil participaron 58 alumnos:
La victoria se la llevó Diego Alejandro Nuñez Delgado de la Licenciatura en Psicología, con 5 dominadas al frente, 111 sentadillas y 160 press de pecho, sumando un total de 276 puntos.
La Ibero cierra este 2015 en el que se llevaron a cabo ésta y otras actividades, torneos, encuentros deportivos de las diversas disciplinas impartidas en la institución.
Y se prepara para el próximo año en el que seremos sede de la edición XXXIII de los Juegos Deportivos Interuniversitarios del Sistema de Universidades Jesuitas (INTERSUJ) 2016, con la visita de más de mil universitarios de México y Guatemala.
El espíritu y cuerpo se alistan.