La comunidad Ibero dio la bienvenida a los papás y mamás de los alumnos que ingresaron a esta universidad en el presente periodo Otoño 2016.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de nuestro Padre Rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J. quien resaltó la conveniencia de establecer este vínculo entre padres de familia y sus coordinadores de licenciatura a fin de mantenerse al tanto de las estrategias implementadas en la formación de los alumnos.
Enseguida, el padre Ignacio Rafael Rodríguez Jiménez S.I. director del Centro de Formación Humanista de la Ibero expuso los retos de la educación universitaria en la compañía de Jesús:
Al igual que lo planteó en días anteriores ante alumnos, el padre Ignacio destacó que "La función de una universidad, vista desde la misión de la Compañía, es tratar de orientar los recursos mundiales al servicio del desarrollo humano".
A los jesuitas, "nos interesa la formación de buenos profesionales que siendo técnicamente competentes, sepan descubrir y vivir el sentido social de toda profesión.
"Nos interesa formar profesionales conscientes de la diversidad de las riquezas que puede producir el ejercicio de una profesión: riqueza económica, satisfacción ecológicamente sustentable de las necesidades vitales, y construcción de una sociedad más respetuosa de la dignidad humana".
Se trata entonces, no de formar a los mejores del mundo, sino de formar a los mejores para el mundo.
El padre Javier Prado Galán, Director General Académico de la Iberoamericana León, habló de la exigencia, como una tensión para el logro de uno de los objetivos de esta universidad la excelencia académica.
Compartió que se ha reforzado una política de exigencia con diversas acciones; como ejemplo refirió la aplicación del examen de salida del Ceneval, necesario para que los universitarios se titulen.
Les pidió a los papás y mamás asistentes, su colaboración para acompañar a los estudiantes en este proceso de formación en el que se busca darles las herramientas para que salgan muy bien preparados para la vida. "Juventud es sinónimo de preparación, queremos que se preparen, que enfrenten la vida con éxito".
Finalmente, los padres de familia pudieron convivir con los coordinadores de las diversas licenciaturas.