Estudiantes y egresadas de nuestra Ibero León fueron beneficiadas con la beca del programa León Joven por el Mundo Glocal 2023 como reconocimiento a su compromiso social con distintas causas locales.
La beca que entrega el gobierno local a través del Instituto Municipal de León beneficiará a 146 jóvenes que viajarán, de una a cuatro semanas, a diferentes destinos en Asia, Europa y América el próximo año. De acuerdo al proyecto que elijan tendrán la oportunidad de realizar acciones de impacto a través de voluntariado social, educativo, ambiental y cultural.
El abanderamiento de la décima generación del programa fue encabezado por la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, en el Aula Magna de nuestra Ibero León.
“A viajar, a prepararse y a enriquecerse para que todo ese talento, toda esa nueva persona que van a estar construyendo allá afuera, la traigan de vuelta a León para construir un mejor municipio, donde todo lo que se haga sea por el bien común y para tener mejor calidad de vida”, comentó la primera edil.
Están listas para seguir contribuyendo a la sociedad
Aura Ximena López Hernández
Lic. en Diseño Digital Interactivo, 5to semestre.
“La beca es un voluntariado que, depende de a dónde te vayas, es el tiempo. Lo que hice fue demostrar que he hecho cosas de liderazgo y aportaciones a la sociedad. Tuve que hacer un video donde me presentara y hablara de mis motivaciones y por qué quería obtener la beca. A mí me gustaría que mi proyecto fuera artístico o si no que tuviera que ver con tratar con personas (…) Yo hice una recolecta de donaciones en especie y monetaria para una fundación de personas con cáncer junto a un equipo (…) Me siento muy feliz, muy llena por poder participar en un voluntariado y poder ayudar internacionalmente, me motiva a aplicar las cosas que aprenda allá, aquí localmente”.
Michelle Ariadna Gamiño Torres
Lic. en Comercio Exterior y Logística Internacional, 7mo semestre.
“Este logro lo comparto con mi familia y con las instituciones educativas en las que me he formado, pues me han transmitido la importancia de buscar el bien común y me han impulsado a ser agente de cambio (…) Pude poner mis conocimientos y tiempo al servicio de los demás en instituciones como CESCOM, el Centro Comunitario Teresiano y Casa Hogar Loyola, también he participado en voluntariados locales con Soñar Despierto, la Academia de Duendes y Vico Valores. He colaborado con ALUCCA recolectando tapitas de plástico y donando mi cabello en dos ocasiones para la elaboración de pelucas oncológicas (…) Me siento muy afortunada, agradecida y orgullosa de formar parte de una comunidad que busca un bien común. Me motiva muchísimo el poder servir a los demás y al mismo tiempo realizar un intercambio cultural, me entusiasma mucho ser parte de una generación más de Glocal, ser parte de la juventud que tiene ganas de cambiar el mundo y que se compromete con la sociedad”.
Regina González Ramírez
Egresada de Lic. Ingeniería Mecatrónica (2021).
“Me enteré de la beca porque mi mejor amigo participó el año pasado y vi que fue una experiencia muy buena para él. Me llamó mucho la atención y este año decidí participar en el proceso. Hicimos una carta de motivos y publicamos nuestro expediente con lo que hemos sobresalido académicamente y en cuanto a servicio social. Yo fui presidenta de la mesa directiva de Mecatrónica y estuve apoyando en el consejo del Departamento de Ingenierías y en COSES, se veía que tenía la parte del compromiso en los grupos a los que pertenecía. Y, de trayectoria social, durante junio y julio de este año me fui a hacer un voluntariado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Los voluntariados es algo que me gusta mucho, a mí me gustaría un proyecto ecológico en Finlandia. Siento mucha felicidad porque es una oportunidad muy grande que es algo que va a sumar en mi currículum y es algo que quiero disfrutar. Me motiva a seguir intentando este tipo de actividades y buscar no solo mi desarrollo sino retribuirlo a la sociedad.