Se tatúan el sello ibero

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

09 de agosto, 2019

La comunidad universitaria de la Ibero León dio la bienvenida a 650 los alumnos de nuevo ingreso que se incorporan a 19 programas de licenciatura en este 2019.

Autoridades académicas y administrativas, encabezadas por nuestro rector el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J. participaron en la ceremonia inaugural de las Jornadas de Inmersiónen la que se les hizo hincapié en el diferencial de esta institución confiada a la Compañía de Jesús.

"Entran a una universidad en la que el espíritu ignaciano nos da la impronta de ser hombres y mujeres para los demás, queremos que todo lo que van aprendiendo sea enfocado a ser mejores, dar lo mejor de ustedes mismos, dar el magis, ser el mejor profesionista y poner esa profesión al servicio de la sociedad, que seamos orgullosamente exiberos, al servicio de los que más necesitan", destacó el Padre Felipe.

Ingresan a una universidad de alta calidad, la ibero está creciendo notablemente, tenemos números históricos de ingreso, y eso no es gratuito es el reconocimiento al prestigio de esta institución, que crece en infraestructura y cuenta con el cien por ciento de sus programas académicos acreditados, les compartió.

En su intervención, el Dr. Javier Prado, Galán Director General Académico de la Ibero León les expresó a los estudiantes: La juventud es por definición el tiempo de preparación para la vida, ustedes tendrán la oportunidad de prepararse intensamente en una de las profesiones que han elegido… estos cuatro años puede ser para ustedes un Kairós que quiere decir momento oportuno, momento de gracia, en el que ustedes se preparen y puedan lograr las metas que se resumen en dos palabras: ser felices, idealizarse.

La Mtra. Ángeles Nieto, Directora de Integración Comunitaria, se sumó a la invitación de hacer suyo el sello ignaciano, "queremos que en su corazón se lleven el tatuaje de la Ibero, que es estar siempre al servicio de los demás, formándonos, aprendiendo, y sobre todo reflexionando para saber qué requiere la sociedad para poder llevar a cabo esa transformación a la que esta institución les invita, les y nos exige".

A lo largo del día los nuevos universitarios participaron en talleres artísticos, deportivos, en un panel de liderazgo, reforzaron la convivencia con una comida y se tomaron su primera foto de generación, finalmente, rindieron su promesa de honrar los valores de esta institución.

Sean bienvenidas y bienvenidos.