Retratan nuestra realidad

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

07 de noviembre, 2017

La Universidad Iberoamericana León alberga la Exposicición colectiva ¡Estos temas no están muertos! Viven en nuestro entorno.

Una muestra fotográfica colectiva de los egresados de la Maestría en Diseño Fotográfico de la generación 2015-2017; la mirada y propuesta de: Dirse Tovar, Abril Ángel, Ana Isabel López Reveles, Katia Gracia Ponce, Lourdes Adriana Sánchez Márquez, Moisés Quintana Guerrero y Víctor Hugo Trejo Juárez.

La colectiva fotográfica retrata problemáticas o acontecimientos que padece nuestra sociedad en su cotidianidad. A pesar de que algunos de nosotros no los miremos de frente, o los ignoremos, ahí están y no han muerto, argumentan los fotógrafos.

Está compuesta por propuestas visuales de instantes y realidades que sacan a flote una mirada de lo urbano, la virtualidad, el recuerdo, la invisibilidad, la esperanza de la no violencia, lo habitado, lo degustado y el juego de apariencia en la sociedad en que vivimos; el recorrido sugiriere contemplar y cuestionar a partir de una visualidad tomada por hechos de su entorno, creada por cada uno de los fotógrafos para no sólo hablar del otro sino de nosotros mismos como parte del otro.

Los trabajos son series capturadas a lo largo de dos años, "mezclando intuición, investigación, experiencia cercana con los protagonistas y el compromiso sobre cada uno de los temas, creando así una serie de miradas que construyen subjetividades diversas, que van desde lo personal hasta las problemáticas sociales de las sociedades contemporáneas".

En el presidium de la ceremonia inaugural participaron Mónica Macouzet. Dir. gral. de Integración Comunitaria; el Mtro. Gustavo González Dir. del Dpto. de Arquitectura y Diseño; la Mtra. Diana Cárdenas Dir. del Centro de Formación Cultural de la Ibero y Dirse Tovar, en representación de los expositores.

La exposición permanecerá hasta el 4 de diciembre en la Sala de Arte Christián Jean S.J., les invitamos a visitarla y observar temas que están más vivos que nunca.

/

/