Ser Ibero, un orgullo que permanece
León, Gto.- Convocados por la Iberoamericana León, egresados de esta institución participaron en el Desayuno Ex Ibero que estuvo encabezado por nuestro Rector Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J.
Ataviados con más experiencia, con retos cumplidos, otros por cumplir, los egresados de las diversas generaciones y licenciaturas, participaron en el convivio en el que se presentó el proyecto para reforzar la Asociación de Ex alumnos de la Ibero León.
En su mensaje de bienvenida, el Padre Felipe Espinosa, se refirió a los cientos de generaciones que a lo largo de 36 años han recibido la educación ignaciana, características del Sistema Universitario Jesuita. Los invitó a mantenerse estrechamente vinculados con la comunidad ibero, que ha sabido dejar huella en los diversos sectores de la sociedad, a través del desempeño de sus ex alumnos. “Queremos aprovechar ese ímpetu característico de los egresados ibero para que vayamos caminando juntos”.
Como ex ibero, son piezas importantes en el trabajo que realiza esta universidad para responder a las exigencias del entorno y con ello mantenerse como una institución de máxima calidad regida por el Magis Ignaciano, que busca formar hombres y mujeres para los demás, puntualizó nuestro rector.
Correspondió al Presidente de la Asociación de ex alumnos de la Ibero, Juan Arturo Martínez, detallar los objetivos de la misma: Tener presencia en las actividades de la universidad; presencia en organismos externos (Consejos municipales, estatales, nacionales, internacionales); generar sinergia profesional y laboral entre los mismos egresados; reforzar y posicionar canales de comunicación entre los ex alumnos, alumnos, académicos.
El mensaje final lo dio Alfonso González Quevedo S.J, primer rector de esta universidad y fuerte impulsor para que se retome el trabajo de la Asociación de Ex alumnos.
La invitación está abierta a todas las generaciones que vivieron su formación profesional en las instalaciones del Instituto Lux, templo de Fátima, “la casita”, o bien en las aulas, pasillos, jardines, biblioteca de esta universidad que no ha dejado de crecer gracias a que han sabido poner en alto el sello, el orgullo de ser Ibero.