La Universidad Iberoamericana León recibió en ceremonia protocolaria los reconocimientos por la primera reacreditación de sus programas de licenciatura: Administración y Creación de Empresas, Contaduría y Estrategias Financieras, Ingeniería en Negocios y Sistemas, y Marketing y Publicidad; así como la segunda reacreditación de la licenciatura en Comercio Exterior y Logística Internacional.
Las acreditaciones con vigencia de cinco años fueron entregadas por el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), luego de llevar a cabo los respectivos procesos de evaluación.
En la ceremonia contamos con la participación, por parte de la Ibero León, del Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J.; Mtro. Gustavo Alejandro González Ramírez, Director General Académico; y la Mtra. Mirna Bañuelos Hernández, directora del Departamento de Ciencias Económico Administrativas (DCEA). Y, por parte de CACECA, nos acompañó el Dr. Eduardo Ávalos Lira.
Los reconocimientos fueron recibidos por las coordinadoras y los coordinadores de DCEA: Dr. Jorge Antonio Patiño Velázquez, Lic. en Administración y Creación de Empresas; Mtra. María Fernanda Herrera Rivera, Lic. en Comercio Exterior y Logística Internacional; Dr. Neftalí Toledo Díaz de León, Lic. en Contaduría y Estrategias Financieras; Mtra. Luz Adriana Irazaba Villalobos, Ingeniería en Negocios y Sistemas; y Mtra. Paola Eugenia Preciado Méndez, Lic. en Marketing y Publicidad.
El maestro González Ramírez aseguró a las y los estudiantes que evaluar la calidad de los programas tiene el propósito de brindarles certidumbre sobre la propuesta educativa y misión de nuestra institución, así como el cumplimiento de su perfil de egreso. Agregó: “El proceso de acreditación no hace más que reflejar lo que hacemos día a día y la dedicación que ponen a sus clases y la que los docentes ponen en los procesos. Es dar cuenta de ello”.
El presidente de CACECA se refirió a la trayectoria de la agencia evaluadora, que durante 26 años ha acreditado tres mil programas, lo cual corresponde a su misión de apoyar a las instituciones con programas del área económico-administrativa a crecer y alcanzar nuevos horizontes.
Animó a las y los estudiantes a seguir formándose profesionalmente y adquirir competencias diferenciadoras.
Nuestro rector aseguró que las acreditaciones y reacreditaciones de la universidad tienen como finalidad última ofrecer educación de calidad: “En este proceso es importante tener en cuenta las recomendaciones que los organismos acreditadores nos hacen, y esto tiene que ver con nuestro espíritu de autocrítica, del Magis, que es una de las características de la filosofía ignaciana en esta universidad”.
Dar el Magis implica dar siempre lo mejor de sí y no conformarse con lo que se tiene: “Buscar un bien mayor, un bien más universal”.