Leonardo de Jesús Bernardino estudiante de Derecho y Lucía Guadalupe Arias Arias recientemente egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales recibieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia (EGEL).
En una ceremonia realizada el 30 de mayo de este 2017, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, fueron entregadas las distinciones a las que son acreedores sólo el 1 % de los estudiantes universitarios del país que presentan el Examen general para el egreso de la licenciatura (EGEL).
El premio es otorgado solamente a los estudiantes que alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el Examen.
El Examen general para el egreso de la licenciatura (EGEL) de CENEVAL, es una prueba externa que permite a las universidades analizar, de una manera más objetiva, el desempeño de sus estudiantes en relación con el resto del país; y así tomar decisiones de mejora continua en las diferentes áreas, así como alentar las buenas prácticas que actualmente se tienen.
La evaluación EGEL es elaborada por expertos de las diversas disciplinas en forma colegiada, lo que garantiza su pertinencia, su relevancia y su complejidad.
Próximo a egresar, Jesús Bernardino califica la prueba como exhaustiva y una excelente medición de los conocimientos que adquirió dentro y fuera del aula ya que comenzó a colaborar en un despacho jurídico desde el inicio de la carrera. Practicó también activamente el derecho familiar en el Despacho Jurídico Social de la Ibero León.
Entre sus planes está estudiar la maestría en derecho Constitucional y Amparo, y reforzar su práctica profesional en el despacho jurídico en el que colabora.
Lucía Arias egresó en el periodo de otoño, y este logro se suma a los ya obtenidos en su paso por la vida estudiantil:
En 2015 obtuvo un viaje a Estados Unidos como resultado de su participación en la Convocatoria " Rumbo a Japón", lanzada por el gobierno del estado y la Fundación Reiyukai México.
En 2016, obtuvo una beca del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para vivir una experiencia educativa de vanguardia en Pensilvania a través del "Programa Talentum Universidad Líderes que nos hacen falta: re- imaginando México 2016".
Actualmente colabora en la Delegación de Quebec ubicada en Ciudad de México.
Leonardo de Jesús y Lucía son un orgullo ibero y muestra de la excelencia educativa que busca impartir la Iberoamericana León a todos sus alumnos.