León, Gto.- Artífices creativos de la Revista Delirantes presentaron en la Ibero León el proyecto que es una clara muestra de la creatividad y conocimientos adquiridos por alumnos de Comunicación en esta institución.
"Personas que se pierden en sus ideas hasta el punto de abandonar la razón para acercarse a la creatividad", así es como sus creadores describen a Delirantes.
Es una revista de divulgación artística leonesa, es bimensual, al alcance de todos, pues es gratuita. La finalidad de la publicación es crear comunidad entre los artistas que participan en la revista y sus lectoras.
En la Biblioteca de la Ibero León se dieron cita integrantes del equipo creativo para presentar ante alumnos y académicos la segunda edición de este impreso que ya circula en nuestra ciudad.
Daniel Huerga, coordinador de la carrera y Diana Cárdenas, maestra y directora del Centro de Formación Cultural que colaboró muy de cerca en la realización de la revista, comentaron que el sueño de todo maestro es que los alumnos lleven a la realidad lo aprendido en clase, que superen en este proceso, todos los obstáculos que se les presentan. Eso es lo que ocurrió con Delirantes.
El origen de la revista está en las aulas de esta universidad, las universitarias Diana Álvarez, Carolina Paredes, Andrea Pérez, Valeria Robles y Pamela Pedroza idearon y estructuraron el proyecto para su materia de Taller de Síntesis y Evaluación I y la materia de Diseño y Comunicación, cursadas en el 4º semestre del pasado periodo de Primavera 2015. Más tarde, se unió al proyecto Felipe Serdio.
Delirantes saltó de las aulas a las calles de nuestra ciudad en agosto pasado, con su primera edición y con la segunda edición en manos, las alumnas de la Ibero invitaron a sus compañeros a seguirla, leerla y participar en ella a través de colaboraciones.
Los alumnos y académicos de la universidad reconocieron y felicitaron a las alumnas por este logro que tiene el sello del orgullo Ibero, y es una motivación para generaciones presentes y futuras.