Alumnas de la Ibero León aplicaron sus conocimientos, pero sobre todo entusiasmo y compromiso social, en un proyecto que buscó acercar el arte a niños en condiciones de vulnerabilidad.
"Pintando Sueños fue pensado por universitarias con la intención de lograr que niños y niñas de Las Ladrilleras del Refugio, una de las comunidades vulnerables de la ciudad, se interesaran por el arte y así, estimularan su creatividad y su imaginación"
Las organizadoras, estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en Comunicación fueron: Paola Ávalos Meza, Varinka Higareda Infante, Michel Jiménez Rodríguez, Sayra Martínez Mata y Lourdes Martínez Hurtado.
Para lograr el objetivo, ofrecieron a los niños un taller de expresión artística, actividad en la que las universitarias fueron apoyadas por el Instituto Cultural de León y por la Asociación Civil TECHO.
Con los trabajos realizados por los pequeños, se montó la Exposición "Pintando Sueños" en la Casa de la Cultura Diego Rivera; la muestra contó también con una serie de fotografías de la comunidad de Las Ladrilleras, con las que buscaron dar contexto a la situación y el entorno en la que viven los niños.
La ceremonia inaugural de esta exposición contó con la participación del Director académico del Instituto Cultural de León, José Antonio Alvear; del coordinador de la carrera de Comunicación Daniel Huerga y la académica Sandra Zapiain, quien guio a las universitarias en el desarrollo de todo el proyecto.