La Universidad Iberoamericana León cuenta con un nuevo Laboratorio de Antropometría. Después de ser reubicado y mejorado en su equipamiento, el espacio está listo para ser usado por las y los estudiantes de la licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.
En la inauguración, la directora del Departamento de Ciencias de la Salud, Dra. Eugenia Morales Rivera, mencionó que el Laboratorio es único en el estado. Es un espacio a la vanguardia por su mobiliario, puesto que cuenta con cuatro equipos diferentes para analizar la composición corporal.
El diseño del Laboratorio permite prácticas supervisadas simultáneas, donde se cuida la privacidad de las personas que voluntariamente son evaluadas. Se podrá evaluar el estado nutricio de cualquier persona que, en conjunto con los indicadores bioquímicos, clínicos y dietéticos, “forman el ‘ABC’ de una evaluación profesional, integral y completa”, señaló la académica.
Con esta información se pueden generar el diagnóstico, el plan de alimentación individualizado y el seguimiento requerido para dar un correcto tratamiento o intervención nutricia.
El rector de la Ibero León, Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J., manifestó que “el Laboratorio representa una estrategia no sólo para la solución de ciertos problemas, sino también una estrategia didáctica que promueve en el estudiantado una serie de habilidades que tienen que ver con la observación, con el planteamiento y la solución de problemas, con la formulación de preguntas para un proceso de investigación y con el desarrollo y perfeccionamiento de procesos de alta complejidad, tales como la destreza manipulativa”.