¡Nuestra Ibero León celebra sus primeros 45 años!

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

05 de septiembre, 2023

Con el propósito de dar gracias por los logros que en comunidad ha sumado la Universidad Iberoamericana León a lo largo de 45 años desde su fundación, nos reunimos en la Catedral Basílica de León.

Allí se llevó a cabo una Ceremonia Eucarística presidida por el Arzobispo Metropolitano de León, Mons. Alfonso Cortés, con la participación de los sacerdotes jesuitas: Luis Alfonso González Valencia S.J., Rector de esta casa de estudios; Rafael Ignacio Rodríguez Jiménez S.J., Francisco Javier Escobedo Conde S.J., José Vázquez Álvarez S.J., Aristeo López Larios S.J., José Amado Fernández Ruíz S.J., Juan Pablo Orozco Salazar S.J.; y el párroco de San Pedro de los Hernández, Julio Reyes Suárez.

 

 

En la homilía, el arzobispo oró para que Dios bendiga nuestro futuro por medio de la esperanza. Se refirió al aniversario de la Ibero León, este 4 de septiembre, como una fecha significativa: “Se trata de hacer memoria en estos 45 años de lo que ha significado el trabajo, el esfuerzo y toda la capacidad de pensar, formar, educar; y de ver los frutos en la transformación, no solamente de las personas, sino también lo que abona una universidad al campo de la vida social”.

Animó a las y los presentes a tener la sensibilidad para discernir el presente, el tiempo y la cultura que vivimos. Ante ello, aseguró es necesario seguir formando “personas capaces de ciencia, de recrear y de humanizar la realidad, de generar un progreso justo; generar valores humanos profundos como lo es la libertad; personas capaces de amar y de ser solidarios”.

 

 

Nuestro rector, el Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J., agradeció el acompañamiento en esta celebración a la comunidad universitaria, al personal administrativo, docente y de servicios, al Patronato Educativo Loyola A.C. (PELAC), a amigas y amigos de esta casa de estudios.

Invitó a las y los asistentes a sumar esfuerzos para que la Ibero León siga siendo un centro educativo que incida socialmente, “aportando a la transformación de nuestro entorno de tal manera que podamos habitar una ciudad menos violenta, una región más justa, fraterna y más humana”.

Al término de la Eucaristía se realizó un brindis en el patio contiguo a la Catedral.

¡Enhorabuena a todas y a todos quienes conformamos la Ibero León! ¡Feliz 45 Aniversario!