
Este viernes 22 agosto, más de 150 estudiantes comenzaron sus estudios de Posgrado en la Universidad Iberoamericana León en distintos niveles: Especialidad, Maestría y Doctorado. Así comenzaron el periodo Otoño 2025, listas y listos hacia un horizonte global de pensamiento crítico, comprometido con la investigación y la sociedad.
El acto de bienvenida estuvo presidido por la directora del Departamento de Investigación y Posgrado, Dra. Xóchitl Judith Sánchez Lozano; el director general de Integración Comunitaria, Dr. Adrián Frausto Martín Del Campo; el director general Académico, Mtro. Gustavo Alejandro González Ramírez; y el rector, Mtro. Luis Alfonso González Valencia, S.J.
En su oportunidad, la doctora Sánchez Lozano manifestó que el posgrado que eligieron de la Ibero León no se limitará a las aulas, puesto que su nueva casa busca que cada espacio de aprendizaje se vincule con su contexto profesional y personal; que la teoría dialogue con la práctica y que las preguntas más profundas encuentren lugar en la reflexión compartida.
“Vivan su posgrado como un tiempo para fortalecer su mirada crítica, para crecer en lo profesional y en lo humano, y para convertirse en agentes de cambio. Queremos que desde su disciplina se atrevan a transformar la realidad y a ser protagonistas de un mundo más justo, más humano y sostenible”.
Tanto el maestro Gustavo, como el doctor Adrián, se refirieron a la calidad académica que recibirán en la Ibero León, pero también al propósito que tiene esta Casa de Estudios de que su aprendizaje sea situado; es decir, que conecten la experiencia del aula con las diversas realidades del entorno, a fin de que ese conocimiento derive en acciones que promuevan una sociedad más justa y equitativa.
Finalmente, el padre rector también les ánimo a mantenerse en diálogo con la realidad, para así proponer alternativas que hagan de este mundo un lugar más habitable: “El legado educativo del que somos parte, nos lleva al firme compromiso con la formación de personas capaces para transformar el mundo; personas sensibles, creativas, competentes y con un profundo sentido ético”.
¡Enhorabuena estudiantes de Posgrado Generación Otoño 2025! Confiamos en que tendrán una experiencia educativa satisfactoria, retadora y exigente. ¡La Ibero León es su casa!