Maestras y maestros de la Ibero León celebran su día

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

17 de mayo, 2023

Con el llamado al reencuentro y la convivencia en un espacio para compartir, agradecer y reconocer el compromiso de su vocación, la Universidad Iberoamericana León celebró en su día a las maestras y a los maestros.

Pueden ser distintas las razones y los motivos que les llevaron al camino de la docencia, aseguró en su mensaje nuestro rector, el Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J.; sin embargo, en el Día de la Maestra y del Maestro es importante “hacer una pausa para reflexionar no en por qué llegamos acá, sino en el para qué estamos hoy en ello”.

 

 

En la celebración, se reconoció a los académicos y a las académicas que este año lograron la acreditación de un programa del Plan General de Formación de Profesores. Con ello enriquecen su experiencia y herramientas docentes, y muestran también su compromiso hacia la labor que desempeñan.

Además, se entregaron reconocimientos por su desempeño sobresaliente a quienes obtuvieron un puntaje de excelencia en el Cuestionario de Apreciación Estudiantil (CAE) en el 2022.

“La importante misión desde la que se enmarca el rumbo de una institución educativa como la nuestra, evidencia la figura de las y los docentes como algo fundamental en la apuesta formativa que nos ha confiado la sociedad. Ser docente en una de nuestras universidades requiere un carisma particular, la capacidad de mirar al otro y a la otra, mirar a nuestros estudiantes, querer reconocer sus anhelos y prestar atención genuina a lo que les apasiona, la energía que les mueve y también la que les ha paralizado en un tiempo cambiante”, agregó el rector de nuestra Casa de Estudios.

 

 

Concluyó que la vocación docente es un “bello regalo” que nace de la esperanza de creer en un mundo que puede ser distinto: “Queremos inspirar futuros que aporten respuestas para construir juntos y juntas un mundo más fraterno y humano para todas las personas. Celebremos con agradecimiento la oportunidad vital de estar en contacto con estos corazones jóvenes. Vivamos la presencia del espíritu, ese fuego que dentro de nosotros nos lleva a compartir la vida, abriendo caminos de realización humana”.