Les enseña un mundo posible

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

27 de abril, 2018

Con el fin de mostrar a niños en condiciones de vulnerabilidad la posibilidad de vivir una realidad diferente, la alumna de la Licenciatura de Diseño de Producto Ahlin María Morven Ochoa, organiza talleres artesanales y un viaje cultural.

Ahlin Morven, cursa su último semestre, durante su materia de síntesis trabajó con artesanos de Santa Clara del Cobre, con quienes desarrolló una marca de lámparas de cobre martillado. La experiencia le dejó la inquietud de desarrollar otro proyecto en el que buscó que los beneficiados participaran al 100 por ciento, respaldados por una línea de pre-diseño.

Fue así como estructuró y puso en marcha el primer ejercicio: la fabricación de un kit compuesto por jabonera, jabón, sales y vasijas. Todo elaborado por niños. La Casa Hogar Comienzos, fue la primera en recibir y apoyar el proyecto.

Participaron pequeños de 3 a 13 años de edad, se les enseñó cómo realizar cerámica de barro, los jabones y las sales. En esta actividad apoyó el maestro artesano Martín Guevara, quien también imparte la materia en la Ibero León.

Alhin realizó los bocetos, definió colores, productos y proveedores.

La segunda etapa del proyecto consistió en comercializar estos productos y con la venta se costeará la tercera etapa: un viaje cultural a la capital del Estado.

La universitaria explicó el objetivo de la visita: "Una actividad en la que le enseñes a los niños que hay mucho más afuera de lo que pueden creer, -les muestres- que el mundo es bueno, que la vida es buena, que tiene muchas oportunidades y que mientras ellos luchen éstas, pueden lograrlo".

Quiero que los niños aprendan del viaje, pero sobre todo que les cambie su perspectiva, que sea una experiencia que los marque, que los haga convivir.

La universitaria tiene el propósito de hacer el mismo trabajo con otras asociaciones, con otros sectores vulnerables de nuestra comunidad.