Las delicias de emprender

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

25 de septiembre, 2015

León, Gto.- Coordinada por la Iberoamericana León y Woman True North, este viernes se llevó a cabo la Conferencia "Las delicias de emprender".

Mariza Lazo Corvera compartió en el Aula Magna de la Ibero su experiencia ante estudiantes, emprendedores y emprendedoras. Relató cómo inició de manera fortuita la venta de pasteles: primero eran sólo parte de los convivios familiares, pero poco a poco le fueron pidiendo sus amigos que les vendiera… hasta llevarla a instalar su primera tienda en 1997.

Una de sus primeras recomendaciones fue ahorrar, siempre reinvirtió, nunca gastó en algo que no necesitara y reinvirtió poco a poco en el crecimiento de su negocio, como se lo fue demandando el éxito de sus delicias.

Psicóloga de profesión, amante de la lectura, la espiritualidad y positiva por convicción, Marisa Lazo compartió con los asistentes las ventajas de la felicidad:

Cuando somos positivos nuestro cerebro se vuelve:

+ Más creativo

+ Más productivo

+ Más enérgico

+ Más motivado

Coincidió en que el 90 % de la felicidad depende de los lentes con que miras al mundo. Aseguró que siempre lo más importante es ver el aspecto positivo de las cosas a las que nos enfrentemos.

/

Lazo Corvera fue la primer mujer en recibir el reconocimiento al liderazgo empresarial Endeavor y afirmó que el éxito no se mide en dinero, ni premios, ni aplausos … es estar satisfechos con lo que tenemos.

Lo supo cuando no dudó en dejar a un lado la práctica de su profesión por dedicarse a lo que ama. Así, recomendó a los presentes dedicarse siempre a lo que más les gusta.

Orgullosa de sus pasteles caseros, reconoce que lo más valioso hoy en día es su marca, Pasteles Marisa ha crecido también en sus estrategias mercadológicas para estar presente en el gusto del cliente –en la imagen de sus cajas, en la imagen de sus empleados de mostrador, en campañas en redes sociales- .

Hay algo que hace peculiarmente exitosa a esta empresaria: se preocupa por sus empleados, se asegura siempre de recordarles que ellos son parte fundamental del éxito que tiene el negocio. Los involucra en acciones de apoyo social que brinda la empresa. Además de las prestaciones de ley, les ofrece servicios médicos particulares, de nutriólogos, capacitación etc.

Marisa cerrará el año con 40 pastelerías en Guadalajara, no ha querido franquiciar su negocio porque está convencida que el éxito de sus pasteles es su manufactura que se mantiene fiel a su origen, hechos como en casa, sin conservadores, artesanales. Así las cosas, no descarta extenderse a localidades que como máximo le impliquen 2 horas de traslado. La buena noticia es que León se acerca a esa distancia por lo que es su proyecto a 5 años.

/

En la sesión de preguntas y respuestas los asistentes no dudaron en pedir a la empresaria su recomendación para iniciar o no determinado negocio, para invertir en un local o rentar.

Al final de la charla, la conferencista cumplió con lo que prometió a su llegada dictó una conferencia "que verdaderamente valió la pena", así se lo hicieron saber los asistentes.