La Universidad Iberoamericana León cuenta con un nuevo espacio para exposiciones artísticas, que se estrenó con la obra escultórica "Deterioro Sereno" del autor Hugo Fernández.
El rector de esta universidad, el Mtro. Felipe Espinosa Torres S.J. encabezó su inauguración.
Uno de los objetivos primordiales de la Ibero es la formación integral de los estudiantes, en donde el desarrollo de la creatividad, el goce estético y la apreciación artística son elementos fundamentales de dicha formación y, por lo tanto, de nuestra tarea educativa, destacó la Directora General de Integración Comunitaria de esta institución, Mtra. Mónica Macouzet.
Conscientes de la relevancia que tiene el arte para el desarrollo del espíritu, se han designado nuevos espacios para difusión de la cultura, anunció el padre Rector Felipe Espinosa.
Contador Público de profesión, el artista Hugo Fernández, explicó que su trabajo artístico es su escape, un hobby, su momento en el que respira.
"El tiempo se detiene cuando uno hace lo que el corazón le pide… mis manos trabajan en una pieza, me desconecto de la vida exterior, del ajetreo, del cansancio, del estrés… mi corazón pide que plasme eso que mi mente creó".
Es un escultor plástico con trabajos en bronce, utiliza la técnica de la cera perdida y relieves a molde abierto; pátinas especiales en ácidos y óxidos en acabados multicolor.
En la inauguración estuvieron presentes, además, Katia Nilo titular de la Dirección de Desarrollo en las Artes del Instituto Cultural de León (ICL), Diana Cárdenas Directora del Centro de Formación Cultural de la Ibero, alumnos e invitados especiales.
La exposición permanecerá hasta el 29 de abril, en esta nueva área que se localiza en la planta baja del Edificio UIAC. Está abierta al público, les esperamos.