Este 9 de septiembre de 2022 se conmemoran 450 años de la llegada de los jesuitas a México. En ese marco, los rectores de la Universidad Iberoamericana León y del Instituto Lux, obras educativas confiadas a la Compañía de Jesús, concelebraron la Eucaristía en el Templo de la Compañía en Guanajuato Capital.
Participaron los padres del Lux Aristeo López Larios S.J., José Amado Fernández S.J., y Luis Alfonso González Valencia S.J., de la Ibero León.
“Hoy, a 450 años de la llegada a México de aquel grupo encabezado por el padre Pedro Sánchez, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús agradece a Dios por tanto bien recibido a lo largo de todo este tiempo. Así como a los hombres y mujeres que durante estos cuatro siglos y medio le han dado y dan su apoyo, amistad y colaboración imprescindible para llevar a cabo su misión”, expresó el padre González Valencia –rector de la Ibero León– durante la Homilía.
Esta conmemoración plantea a la Provincia el desafío de buscar siempre la fidelidad al espíritu, misma que impulsó a los jesuitas a servir a las y los demás. En ese sentido, el Padre Luis Alfonso pidió a Dios que les siga dando la gracia para tener la vocación de discurrir y hacer vida en cualquier parte del mundo donde se les necesite.
Nuestro rector también compartió pasajes destacados de la ‘Historia de la llegada de los jesuitas a México’.