"Es un día especial para agradecerle a Dios su presencia a través de la mujer y de la mujer que es madre”.
La Universidad Iberoamericana León celebró el Día de las Madres al personal académico y administrativo de esta Casa de Estudios. Los festejos se llevaron a cabo el lunes 9 de mayo y comenzaron con la oración de acción de gracias en el auditorio Francisco Xavier S.J., ofrecida por nuestro rector, el Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J.
El rector expresó a las asistentes que cada una tiene una experiencia particular de ser mamá, de acompañamiento a sus hijas e hijos; y en ese sentido es pertinente orar para agradecerles y pedir por ellas. "No nos podemos entender sin la relación con la mamá ni con el padre; pero, digamos que la relación con la madre deja una huella especial en nuestra existencia. Es un día especial para agradecerle a Dios su presencia a través de la mujer y de la mujer que es madre”, compartió.
Agregó que en la iglesia católica, la figura de María es especial y que por lo tanto este día es oportuno encomendarnos a ella y agradecerle la presencia y ternura de Dios a través de su persona. El Padre Alfonso reflexionó también acerca de las madres cuyos hijos o hijas han sido víctimas de desaparición, pidió que el Señor fortalezca su corazón y esperanza.
En su intervención, el Dr. Rafael Ignacio Rodríguez Jiménez S.J., oró para que Dios acompañe a las mamás en todo momento. "Pon en cada madre el amor y el conocimiento de Dios para que se lo enseñen a sus hijos e hijas, ya que no hay mejor herencia que la fe y la esperanza en las promesas de Jesucristo. Bendice a las madres cuyos hijos e hijas están lejos en este día, anímalas en la ausencia. Si la distancia causa tristeza, haz que los corazones se unan por el amor de Jesucristo”.
Posterior a la oración de acción de gracias, las mamás de la comunidad académica y administrativa de Ibero León disfrutaron un desayuno y convivieron en el marco de los festejos por su día. ¡Enhorabuena!