GM dona robots a la Ibero

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

09 de diciembre, 2019

Gracias a la donación de General Motors de México GMM, la Universidad Iberoamericana León contará con dos robot que serán destinados a la formación de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica y Eléctrica e ingeniería Industrial.

La firma simbólica de esta donación se llevó a cabo en la Planta Ensamble del Complejo Silao; por parte de GMM suscribió Juan Armando Hernández, Director Ejecutivo Planta de Ensamble y en representación de la Ibero León, participó el Dr. Javier Prado Galán S.J. Director General Académico.

A nombre de la multinacional, Juan Armando Hernández expresó su interés en aportar a la capacitación de universitarios, futuros profesionales de la industria automotriz. La empresa donó 14 robots a 6 instituciones (5 universidades y el Instituto Estatal de Capacitación IECA).

"GM tiene tres pilares fundamentales, uno de estos es la educación de calidad, nosotros tenemos mucha gente -egresados- de sus instituciones, hemos tenido sesiones de trabajo, proyectos becarios, entonces estamos convencidos que donar robots es algo positivo para todos, para nosotros y para ustedes.

Creemos que un país con educación tiene futuro, el futuro está en nuestros jóvenes, estamos seguros que estos robots que les vamos a donar, que tienen vida útil, usándolos en un aula, en un laboratorio, van a tener un propósito igual o mejor" señaló el director de GMM.

La Iberoamericana León recibe dos robots, y se compromete a destinarlos a la formación de estudiantes de las ingenierías antes mencionadas; además, el equipo podrá ser utilizado en la certificación de profesores. General Motors México dará seguimiento a los resultados de esta valiosa aportación.

GMM fue la primer armadora en instalarse en Guanajuato en 1993, hoy produce un vehículo cada 57 segundos; el lanzamiento de un nuevo producto y la necesidad de ajustar su equipo permitió la donación de estos robots que ahora serán empleados para reforzar la formación de nuestros universitarios.