Con el objetivo de formalizar la vinculación entre Fundación Espiral A. C. y la Universidad Iberoamericana León en beneficio de jóvenes del Bajío, firmamos un convenio de colaboración que facilitará el acceso a educación de excelencia académica y humana.
La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la Sala Ignacio Ellacuría SJ de esta Casa de Estudios. Suscribieron el convenio la Lic. Denisse Iberri Orozco, presidenta de Espiral A. C.; y el rector de la Ibero León, el Mtro. Luis Alfonso González Valencia SJ. Asimismo, atestiguaron la ceremonia autoridades de ambas instituciones.
Espiral A. C. tiene el objetivo de crear modelos educativos que permitan incrementar el acceso y la calidad de la educación en todos los niveles; impulsa acciones que incentiven en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como en su núcleo familiar, la visión de la importancia de la educación como eje generador de desarrollo a largo plazo.
En su intervención, Denisse Iberri Orozco manifestó que toda ayuda suma para un bien mayor, de ahí que cuando creó junto a su esposo la Fundación, eligieron apoyar desde la educación el acceso a mejores oportunidades.
El rector de la Ibero León reconoció que la misión de Espiral resuena profundamente con la de la Ibero León y destacó la relevancia que tiene el trabajo de la Fundación frente a la desigualdad en el acceso a la educación: “Nos sentimos invitados e invitadas a buscar alternativas que contribuyan junto con otros sectores de la sociedad, público y privado, a dar respuestas efectivas a esta problemática”.
Para atender su compromiso fundamental con la enseñanza de calidad y la formación integral de sus estudiantes, la Ibero León –dijo– ofrece alternativas de apoyos, becas, y financiamiento. El fin último es que nuestro estudiantado pueda acceder a una educación superior de excelencia académica y humana que les proporcione las herramientas y los conocimientos necesarios para hacer de este mundo uno más solidario e inclusivo.