Tatiana Briseño es un orgullo de la Ibero León. Luego de su destacada trayectoria profesional en el mundo del fútbol tanto en Club León como Club Pachuca, la exalumna de la Licenciatura en Comunicación fue beneficiada con una beca completa por Johan Cruyff Institute para estudiar la maestría en Administración y Dirección del Fútbol en la modalidad virtual.
La alumni de la Ibero León compartió en entrevista que inició el proceso para conseguir la beca en el mes de noviembre pasado y será en septiembre de este año cuando comience la maestría. Supo de la convocatoria por medio de la plataforma Women in Football, red de networking a la que pertenece.
Tatiana considera que en la maestría afianzará sus conocimientos en finanzas, organización y logística; así como en marketing estratégico, materia que tomó en la licenciatura y que puso en práctica en su paso por el Club León como jefa de prensa. "Haces networking con otras personas del mundo que también están trabajando en cuestiones futbolísticas y eso también me abriría otras puertas”, aseguró.
Con Briseño se cambian esquemas, pues su juventud (26 años) fue factor para ser beneficiada, tradicionalmente quienes desempeñan puestos gerenciales son de mayor edad; también su perfil multifacético: además de su trabajo actual como gerente deportivo de Club Pachuca Femenil, ha colaborado en medios de comunicación, fundó la plataforma Campeonas Mx y la academia de fútbol femenil Victoria.
Aseguró que como mujer le significa una gran responsabilidad abrir camino a otras en el ámbito deportivo. "Estamos en un punto de la historia en el que el fútbol femenil está creciendo demasiado y nosotras, las que estamos detrás de la parte operacional de los equipos, tenemos que ser súper responsables y comprometidas con la causa”, apuntó.
Tatiana sueña con formar parte de organizaciones internacionales como FIFA, CONCACAF o CONMEBOL, mientras eso sucede tiene un mensaje claro para las mujeres que quieren hacer una trayectoria profesional similar a la de ella: "Lo más importante es no esperar a que alguien más lo haga. Si para esas iniciativas que hoy tengo como Campeonas Mx y Victoria mis socias y yo no nos hubiéramos movido a encontrar las oportunidades, no existirían. Es muy importante tener la iniciativa y luchar para que tu voz valga”.