Ex-Ibero Apunta al cielo

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

16 de julio, 2021

"La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor”. Le Corbusier

Alfonso Orozco Cabeza de Vaca egresado de la Licenciatura de Arquitectura fue aceptado y becado en la Cornell University, "si quieren estudiar una maestría, apunten al cielo”, recomienda.

Alfonso cursó su licenciatura de 2012 a 2018 en la Iberoamericana León, en esta etapa realizó dos periodos de intercambio académico en las Universidades de Alicante en España y en la Universidad Mayor de Chile.

Desde el primer verano de su carrera compaginó los estudios con el trabajo en el despacho de arquitectura de otro ex ibero: Punto Raya estudio de diseño. En 2019 fundó Foor su propio despacho de diseño y construcción.

Con 8 años de experiencia en el campo laboral, ahora está interesado en ampliar sus conocimientos en el desarrollo de bienes raíces y con este propósito decidió aplicar para ingresar a una de las universidades más prestigiosas.

La Universidad Cornell ubicada en Ithaca (Nueva York) pertenece a la llamada Ivy League integrada por las universidades más reconocidas: Brown University, Columbia University, Darmouth College, Harvard University, Princeton University, Universidad de Pennsylvania, y Yale University.

La Escuela de negocios de Cornell, en la que Alfonso Orozco estudiará - de agosto 2021 a mayo 2023- Maestría en Desarrollo de Bienes Raíces - Baker Program in Real Estate (MPS Real Estate)- se encuentra entre las mejores evaluadas del mundo. "La concentración ( especialidad ) que quiero tomar dentro de la maestría es desarrollo y sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente no es una moda, es algo que llegó para quedarse”.

Entre sus planes está realizar prácticas y ampliar su experiencia en el mercado estadounidense, para después regresar y dar otro impulso a su despacho sumando el desarrollo de bienes raíces.

En retrospectiva, nuestro ex ibero señala: "para estudiar la Licenciatura de Arquitectura te tiene que encantar no es algo que puedas hacer a la fuerza, es exigente y te tiene que gustar… A mi cada vez me gusta más… Estás diseñando y construyendo el espacio donde las personas van a pasar la mayor parte de su vida”.

Felicitamos a nuestro orgullo ex ibero, estamos seguros que seguirá siendo un ejemplo de la excelencia académica y compromiso social que buscamos en nuestros estudiantes.