Alfonso Manrique Pérez de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras, es un alumno de excelencia académica y deportiva. En la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo medallas de plata y bronce en la disciplina de Tiro con rifle.
Alfonso es un alumno que se destaca por su desempeño académico en las aulas de la Ibero León, sus calificaciones son prueba de ello. Es también uno de los deportistas de alto rendimiento que representaron a nuestro país en la justa deportiva realizada en Barranquilla Colombia del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.
Se trató de su primer participación en juegos de esta embergadura, tras incursionar en la práctica de este deporte a los nueve años de edad, en su estado natal Tamaulipas. Ha partidipado en las olimpiadas nacionales desde 2008 y en diversas competencias donde ha cosechado triunfos.
A los 16 años decidió cambiar su residencia, se mudó a Guanajuato con el fin de trabajar con un entrenador calificado en la materia. Nuestro estado junto con Guadalajara se distingue por ser semillero de deportistas en esta disciplina.
Camino a la edición número XII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Alfonso participó en un selectivo nacional donde resultó primero en su modalidad, esto le dió el pase a la Copa Mundial realizada en Guadalajara (19 marzo 2018) en la que resultó ser el mejor de los mexicanos, y el lugar 19 a nivel mundial.
El siguiente paso fue su participación en una Copa Mundial en Alemania realizada en mayo, donde alcanzó el lugar número 80 entre 150 participantes. "Ahí competí con los que son mis ídolos del deporte, es la justa más fuerte porque compiten los mejores de europa y lo tomé como experiencia y una oportunidad de aprendizaje".
Los Centroamericanos
En Barranquilla compitió en tres días el 26, 28 y 29 de julio, en su primer competencia individual quedó en 4º lugar, se sumaron las puntuaciones de los participantes para la entrega de medallas por equipo, los resultados les hicieron merecedores a los mexicanos de la medalla de plata.
El 28 y 29 repitió la hazaña, logró el 4º lugar y en la sumatoria de puntaciones por equipo (el primer y segundo lugar individual fueron mexicanos), les hizo merecedores a la medalla de oro.
Lo que sigue
Con su oro y plata por equipo, y dos cuartos lugares individuales, se siente feliz, no satisfecho porque quiere ir por más, mucho más... y comenzará por el Mundial de Tiro a realizarse en Corea en próximos días, en Noviembre próximo participará en el Campeonato de las Américas en Guadalajara donde se disputará un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio. En 2019 tiene la oportunidad de participar en los Panamericanos en Perú donde se disputarán otros dos lugares para los Olímpicos, su objetivo principal.
Alfonso quiere ser el mejor a nivel mundial, y en ello ha puesto su empeño sin descuidar su formación profesional, celebramos sus logros y estamos seguros que seguirá cosechando éxitos.