Más de 100 niños y niñas del Centro de Desarrollo Indígena Loyola se verán beneficiados con el equipo de cómputo y mobiliario donado por la Iberoamericana León.
El Padre Rector Felipe Espinosa Torres hizo entrega de las computadoras y mobiliario con el que retomarán sus clases los pequeños indígenas tras el incendio ocurrido el pasado mes de marzo en el que perdieron su taller de carpintería y su sala de cómputo.
"El Centro de Desarrollo Indígena Loyola nace en 1998, tiene su antecedente con la creación de la Guardería Indígena Loyola DIF-Ibero (GILDI 1996-1999) cuyo objetivo era cuidar de las niñas y niños indígenas mientras sus padres y madres trabajaban en las calles de la ciudad".
Hoy alberga 25 familias de 5 etnias diferentes: mazahua, mixteco, otomí, náhuatl y purépecha. Dentro de sus instalaciones se dan clases de preescolar y primaria a los hijos de indígenas que a su paso por León, decidieron quedarse a vivir de manera permanente.
Con el donativo, la Iberoamericana León refrenda su compromiso con este sector vulnerable de la población, y se suma al esfuerzo y compromiso del Centro de Desarrollo Indígena Loyola.
La Ibero a través de su comunidad universitaria- alumnos, investigadores, personal administrativo- se ha mantenido cercano y activo en las distintas acciones emprendidas por el centro; ya sea a través de la realización de servicio social, de apoyo voluntario y de investigación del fenómeno de migrantes jornaleros.
Fueron los pequeños quienes agradecieron la donación y escucharon del padre Felipe Espinosa sus deseos de que puedan aprovechar de la mejor manera el equipo.
En la entrega participaron: Manuel Márquez, representante legal del CDIL; Dámaris Juárez, Coordinadora de Trabajo Social del CDIL, Mónica Macouzet, Directora General de Integración Comunitaria de la Ibero León; Pedro Guzmán Coord. de Proyectos Alternativos de Servicio Social de esta universidad y Vicente Espínola, Director del Centro de Formación y Acción Social de la Iberoamericana León.