Ilse, Nicole y Luz alumnas de la Iberoamericana León resultaron ganadoras absolutas de la convocatoria para diseñar la imagen de tres camiones recolectores de basura, con los que se busca llevar a las calles de León un mensaje de cuidado y respeto al medio ambiente.
La convocatoria "Camiones conciencia diseñando cultura ambiental" fue lanzada por Red Ambiental, la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura en León.
La convocatoria fue abierta, a ella respondieron alumnos de diversas universidades. De la Ibero participaron en total 38 propuestas de alumnos de segundo semestre de la licenciatura de Diseño y Arte Visual; y de la licenciatura de Diseño de Producto.
El jurado lo conformó personal de Red Ambiental y el objetivo era elegir las tres mejores propuestas, y las tres ganadoras fueron alumnas de la Ibero León: Ilse Patricia Orozco Padilla y Nicole Vázquez Hernández alumnas de Diseño y Arte Visual; y Luz Alvear Sánchez que cursa la licenciatura de Diseño de Producto.
A la ceremonia asistieron el biólogo Ricardo de la Parra Barnard, Director de Gestión Ambiental de León, el Ing. Rogelio Galván Leal Director de Red Ambiental y miembros de la comunidad universitaria encabezados por nuestro Director General Académico, el Doctor Javier Prado Galán.
Luz Alvear a nombre de las ganadoras, agradeció la oportunidad de plasmar su pasión que es el diseño en esta campaña. Invitó a instituciones gubernamentales, asociaciones, organizaciones a tener una conciencia ambiental más sensibilizada, "nuestra esperanza como diseñadores es que estos mensajes lleguen a mucha gente, porque todos podemos aportar algo".
La universitaria citó al escritor Eduardo Galeano "mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar al mundo".
Espero que muchos jóvenes muchas personas puedan seguir teniendo la oportunidad de expresar su talento y animar a la ciudadanía a tener esta conciencia sobre la situación actual y enfatizar sobre lo que realmente es importante que es nuestra vida junto con la tierra, y no a pesar de ella, concluyó.