La Universidad Iberoamericana, campus León, festejó el día internacional del libro el día martes de la semana en curso, con varios estantes de libros y una zona de lectura ambientada con música, en los jardines de la Ibero.
Detrás del proyecto Antonio Monroy, quien coordinó la organización y llevó a cabo el proceso de selección de títulos; en la atención Claudia Pastrana y Martha González apoyaron en el registro, préstamo, cuidado y acompañamiento a todos los lectores que buscaran acercarse.
Se conmemora el Día del Libro y del Derecho de Autor, acercar y fomentar la lectura en alumnos, académicos y cualquier persona, es el propósito de esta actividad" introdujo Antonio, además de señalar que ésta es apoyada por la Asociación de Sociedades de Alumnos de la Ibero.
En los jardines de la universidad los alumnos solicitaron libros en préstamo, escucharon lectura en voz alta y participaron en círculos de lectura, acompañados de galletas café y refrescos; quienes reservaron libros este día obtuvieron la recompensa del doble de tiempo en el préstamo.
Los títulos del lugar variaban entre distintos géneros literarios y de cinematografía, en esta ocasión no se incluyeron títulos académicos con la intención de sacar (apartar) a los estudiantes de su rutina.
Este año, según los organizadores, hubo mayor participación por parte del alumnado quienes compartieron sus experiencias lectoras a lo largo del día (de ocho de la mañana a siete de la noche).
El color del día lo pusieron los niños del CENDI quienes se sumaron al festejo e hicieron su propio círculo de lectura con cuentos que leyeron sus maestras.
Para concluir, el equipo organizador expresó su objetivo de aumentar la lectura entre la comunidad universitaria.