Con el deseo de que sean sabias, que sepan con su cariño sembrar en sus hijos actitudes que los ayuden a enfrentar la realidad, la Universidad Iberoamericana León se unió a la celebración del día de las madres.
Los padres jesuitas, Felipe Espinosa, Rector de la Ibero; Javier Prado, Dir. Gral. Académico; Alfonso González Quevedo, Primer Rector de esta institución y Rafael Rodríguez, Dir. del Centro de Formación Humanista encabezaron la reflexión de la Palabra en honor a las mamás de esta comunidad universitaria.
En su mensaje, el padre Rafael habló de su sensibilidad a flor de piel, muy rica, muy viva, que bien enfocada da esa orientación a los hijos para que no vayan por un camino inadecuado.
Hizo mención a lo valioso y reconocido que es en nuestra cultura el cariño a la madre "yo pido a Dios que ustedes sean tan sabias, que sepan por ese cariño sembrar en sus hijos esas actitudes que ustedes consideren más importantes desde su fe y desde la espiritualidad de San Ignacio, actitudes como que sus hijos aprendan a enfrentar la realidad, a correr riesgos, a buscar siempre la verdad, a tratar de obrar con justicia al precio que sea".
Enseguida las mamás disfrutaron de un convivio ambientado en una temática retro. Con helados, churros con cajeta, pizza, carnes frías, música de Elvis… académicas y personal administrativo celebraron su día.