En un Aula Magna abarrotada por sus seguidores, Memo Aponte Mille reconocido principalmente por sus doblajes para Disney, impartió la conferencia " Rumbo al éxito" en la Universidad Iberoamericana León.
Estudiante de Comunicación de la Ibero Ciudad de México, Memo compartió con estudiantes esta universidad, del Instituto Lux y con público en general sus experiencias en la industria del entretenimiento acumuladas a lo largo de 14 años.
Su incursión en el doblaje lo hizo por la puerta grande, Memo dio voz al tan buscado Nemo de Disney Pixar. Era un niño y entonces ni siquiera se maginaba que la experiencia sería la primera de más de 200 colaboraciones en las que ha vestido con su voz a personajes de series, películas, caricaturas como: Andy de Toy Story 3, Phineas Flynn en Phineas y Ferb; Edmund Pevensie en Las crónicas de Narnia; Preston Scavo en Desperate Housewives. Y recientemente grabó algunas voces para la versión en Inglés de Coco.
Es youtuber, trabajó también en Televisión como reportero y conductor de Disney Club de Tv Azteca. La charla tuvo como propósito inspirar a los jóvenes estudiantes, a quienes Memo Aponte les recalcó la importancia de capacitarse para tener mayores herramientas con las cuales poder sobresalir en la vida profesional, laboral.
A los interesados específicamente en la industria del doblaje, les recomendó antes que nada tomar clases de actuación, además por supuesto de talleres o cursos de doblaje. Reconoció que entrar a este sector del negocio del entretenimiento es difícil, sin embargo les aseguró que con preparación y persistencia pueden conseguirlo y destacar.
"Si es necesario te caes ocho veces y te levantas las ocho veces, ¡adelante! sólo hay una vida, vívanla".
Memo interactuó con sus seguidores primero a través de un concurso de voces y al cierre de su conferencia respondió preguntas.
¿Qué te inspira? Mi motor en esto es lograr tocar a la gente, lograr tener un impacto en las personas. Porque… ¿Para qué quisiera hacer un doblaje si nadie lo va a escuchar? Gracias a la gente son un éxito las proyecciones o videos, entonces ese es mi motor, que haya gente que lo consuma y que seamos parte de su vida.
En el futuro a mediano y largo plazo se propone reforzar su nombre como marca y crear su propia casa productora. En su despedida Memo Aponte dejó abierta la posibilidad de regresar a León para compartir a través de un taller sus conocimientos sobre doblaje.