Cumplimos 40 años

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

06 de septiembre, 2018

"Raíces profundas, frutos abundantes"

La comunidad universitaria de la Iberoamericana León se reunió para celebrar este 4 de septiembre el 40 aniversario de nuestra institución educativa.

Alumnos, académicos, investigadores, personal administrativo participaron en la celebración eucarística concelebrada por los padres Felipe Espinosa Torres S.J., Javier Prado Galán S.J. Alfonso González y Quevedo, Ignacio Rodríguez S.I. y Luis Arturo Macías S.J.

En la homilía nuestro rector, el padre Felipe Espinosa rememoró los orígenes de nuestra institución y recordó las palabras del Padre Peter Hans Kolvenbach, anterior superior general de la Compañçia de Jesús: una universidad se distingue por sus egresados, por lo que hacen por su comunidad.

En este contexto, el padre rector señaló que todos somos una comunidad que da frutos desde diferentes trincheras y los conminó a dar siempre el magis ignaciano, dar siempre el más, el extra en su vida personal, en su vida profesional, de tal forma que generemos un impacto positivo en el entorno.

Al concluir la misa se proyectó un video conmemorativo de la historia y trayectoria de nuestra Ibero.

Enseguida se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del aniversario. Esta delevación estuvo a cargo del Presidente del Patronato Loyola y Héctor Rodríguez Aparicio, Javier Pérez Hernández, fundadores e impulsores de este proyecto educativo; además del Padre Felipe y el Padre Alfonso primer rector de la Iberoamericana León.

Los iniciadores de la que fue la primer universidad iberoamericana en el interior de la república compartieron la emoción por el éxito de su sueño, " Yo estoy convencido que los mejores años de la universidad están por vivir, realmente han sido 40 años de éxitos", destacó Rodríguez Aparicio.

Se recordó al Padre Jorge Vértiz Campero S.J. pionero de nuestra institución y autor de las palabras que elegimos para esta celebración "Raíces profundas, frutos abundantes", frase que engloba el ideario, los resultados que hemos cosechado a lo largo de estas cuatro décadas.

Frutos que nos exigen mantener esta exigencia de calidad y compromiso social que nos ha caracterizado.