Orgullosos del logro alcanzado, 90 alumnos de maestrías de la Iberoamericana León celebraron este viernes su ceremonia de fin de estudios, correspondiente al Periodo Primavera Verano del 2016.
Los egresados fueron de las maestrías en: Administración Organizacional; Derecho Constitucional y Amparo; Interiorismo Arquitectónico; Logística y Cadena de Suministros; Marketing Estratégico; Medio Ambiente con enfoque en Sustentabilidad; Política y Gestión Pública y Psicoterapia Clínica.
Los nuevos maestros, acompañados de sus familiares y académicos, participaron en la ceremonia religiosa celebrada por los padres Felipe Espinosa Torres S.J.; Javier Prado Galán S.J.; Alfonso González de Quevedo y Bruzón S.J. y Rafael Ignacio Rodríguez Jiménez S.J.
"A los jesuitas nos interesa la formación de ustedes como buenos profesionales que, siendo técnicamente competentes, (con excelencia académica) sepan descubrir y vivir el sentido social de toda profesión: el servicio experto a la sociedad desde un campo concreto. Una profesionalidad que no sólo se adapta al mundo tal como es, sino que "aspira" a transformarlo, haciéndolo más humano", señaló durante la homilía el Padre Ignacio.
"Dejamos atrás esta etapa, en la que hemos sacrificado tiempo, dinero y esfuerzo… No, "sacrificado" no es la palabra. Yo diría que los hemos sublimado. Si estamos aquí, es porque creemos que esta formación académica puede impulsarnos hacia "algo más", fue lo expresado a nombre de los graduados por el alumno Yeshúa Israel González Silva, durante la Ceremonia Protocolar.
Hizo un agradecimiento especial: "…a nombre de mis compañeros de la primera generación de la Maestría en Medio Ambiente, deseo agradecer a nuestra maestra Irma Hurtado de Mendoza, que en paz descanse. Este programa de maestría fue su sueño y su lucha, y sé que donde ahora se encuentra, se regocija al ver los frutos de sus esfuerzos. Es hora de que nosotros respondamos y trabajemos por un mundo con mayor equilibrio en sus esferas económica, social y ambiental".
Espero que todos estos conocimientos y experiencias nos posibiliten decir, como Pedro Arrupe, Sacerdote Jesuita, lo expresó: "No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido".
El Padre Felipe Espinosa Torres S.J. dirigió un mensaje a los graduados " Hoy terminan un sueño que buscaron con dedicación y sacrificio. No se trata sólo de un grado más, sino del crecimiento que han tenido como personas… los tiempos de ahora exigen más nivel académico, pero también más compromiso humano. Este grado lleva mucho más que un simple diploma, es la toma de conciencia de qué tenemos que hacer desde nuestra profesión, puntualizó.
Se entregó reconocimiento a los alumnos con los mejores promedios de esta generación:
· José Alberto Pérez Bejarano Administración Organizacional
· Aarón Adrián Castillo Fernández Derecho Constitucional y Amparo
· Luis Arturo Hernández Lara Marketing Estratégico
· Carlos Alejandro Alvarado Orozco Logística Internacional y Cadena de Suministros
· Humberto García Huerta Logística Internacional y Cadena de Suministros
· Elsa González Medina Interiorismo Arquitectónico
· Ximena Pérez Tamariz Interiorismo Arquitectónico
· Yeshúa Israel González Silva Medio Ambiente con enfoque en Sustentabilidad
· Melisa Aboytes Patiño Psicoterapia Clínica
· Catalina Paola Nieto Mena Psicoterapia Clínica