Corre comunidad Ibero

Autor
Comunicación Institucional

Fecha

11 de noviembre, 2019

Alrededor de 400 orgullosos ex ibero, alumnos, académicos y miembros de la sociedad en general participaron en la 2ª Carrera Atlética De corazón 2019

La carrera se realiza con el objetivo de fomentar el deporte y crear un evento de pertenencia e identidad institucional; y su organización está encabezada por la Asociación Alumni -ex alumnos- Ibero, presidida por la Mtra. Guadalupe Flores Ortiz, en coordinación con nuestra universidad.

Este año, el recorrido de la competencia consistió en 5 o 10 km.; participaron niños, adultos y adultos mayores.

Puntuales a la cita los corredores se prepararon física y anímicamente con el calentamiento al ritmo de zumba. La salida y meta fue en el Complejo Deportivo Ibero León (CDIL).



Tras el disparo de salida, a las 7:30 a.m., los corredores tomaron las principales avenidas aledañas al Campus Universitario (Blvd. Jorge Vértiz Campero, Blvd. Juan Alonso de Torres, Blvd. Camino Alfaro, Blvd. Vicente Valtierra y Blvd. José María Morelos), el auto guía fue el del corredor profesional Jerry Hernández, orgulloso alumno Ibero.

El ambiente en el Complejo Deportivo estuvo a cargo de la Banda Estilo Orgánico que con rock en español y composiciones propias mantuvieron el ánimo en alto.


Los ganadores en esta convivencia De Corazón fueron en la categoría de 5 km: Leonardo Salgado (primer lugar), Rey Ortega (segundo lugar) y Gibran Ávila (tercer lugar).


En los 10 kilómetros, los primeros en llegar a la meta fueron: José Antonio Pérez Martínez (primer lugar), Jonathan Santiago ( segundo) y Lorenzo Gallego (tercer lugar).


Agradecemos a quienes atendieron el llamado a colaborar con un donativo en especie (alimentos no perecederos, enlatados, productos de aseo para ropa y aseo personal), para apoyar a las asociaciones civiles que trabajan con niños.

La primera edición de la carrera nació con motivo de la celebración del 40 aniversario de nuestra Universidad Iberoamericana León y en esta segunda edición iniciamos una dinámica y reto: la medalla es coleccionable, es la letra I, la primera de las 5 letras que conforman la palabra IBERO. Así que los esperamos el próximo año, y los que vienen.