Claudio Ramírez Hernández es alumno de la licenciatura de Diseño Digital Interactivo de nuestra Ibero León, su fotografía ‘La resiliencia’ es una de las 17 que integran la exposición ‘Detener la luz y el tiempo’ que fue inaugurada en el Jardín de la Biblioteca Jorge Vértiz Campero S.J.
La muestra incluye una selección de obras destacadas de estudiantes de las universidades del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) y de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) que han concursado en la Copa Mundial de Fotografía Universitaria del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL).
En su fotografía ‘La resiliencia’, Claudio expresa la capacidad de las personas, especialmente de las mujeres, de sobreponerse ante momentos críticos. En ella aparecen modelos mujeres que representó con piel agrietada para significar que aún de la sequía se puede florecer.
“Quisiera invitarlos a que también ustedes tengan esa experiencia de participar en estos concursos porque creo que aquí en León hacía falta un recinto para expresar este arte que es la fotografía y, sobre todo, para los jóvenes universitarios que nos gusta esta disciplina”, compartió el estudiante de esta Casa de Estudios.
En la inauguración contamos con la presencia del Mtro. Gustavo González Ramírez, Director General Académico; el Dr. Mauricio Miranda Salazar, Director de Información y Sistemas para el Aprendizaje; y el Lic. Daniel Arroniz, director del FFIEL.
Con la muestra, compartió el doctor Miranda, “celebramos la fotografía”. Aseguró que esta disciplina tiene la posibilidad de conmover al espectador: “Es ese trabajo que está detrás que hacen los fotógrafos para estar buscando aquello con lo que quieren expresarnos lo que sienten y piensan; esos detalles que es difícil compartir si no es a través de este medio artístico”.
Nuestro Director General Académico destacó el aspecto formativo del FFIEL, aseguró que ha evolucionado de ser un Festival a un espacio donde también se imparten talleres y conferencias.
Manifestó que la exposición ‘Detener la luz y el tiempo’ da cuenta del talento que poseen las y los estudiantes de las universidades jesuitas. “La fotografía es un instante”, compartió el maestro Gustavo e invitó a las personas asistentes a reflexionar cómo con la fotografía se puede transmitir una idea, sencilla o compleja, capturada en un momento único.