La Universidad Iberoamericana León ofreció una bienvenida a papás y mamás de estudiantes que comenzaron a estudiar su licenciatura en esta Casa de Estudios en el periodo actual, es decir, la generación Otoño 2025, con el propósito de que conozcan, entre otras cosas, las áreas que conforman a la Ibero León, su filosofía y servicios.
Los papás y mamás participaron en una charla informativa con las coordinadoras y los coordinadores académicos de los programas que estudian sus hijos e hijas.
La ceremonia estuvo presidida por el rector, Mtro. Luis Alfonso González Valencia S.J. y los titulares de las direcciones generales: Integración Comunitaria, Dr. Adrián Frausto Martín del Campo; Académica, Mtro. Gustavo Alejandro González Ramírez; Administración y Finanzas, Dr. Luis Fernando Padilla Jiménez.
El rector compartió con las mamás y papás que al estudiantado de nuevo ingreso les invitó durante la Jornada de Inmersión a hacer de esta etapa una oportunidad para habitar el mundo. Habitar el mundo, dijo, significa más que permanecer en él; “es aprender a leer sus signos, escuchar sus clamores, dialogar con la diversidad y comprometerse activamente en la construcción de un futuro distinto”.

Agregó: “Herederos de la tradición ignaciana, compartimos con sus hijos e hijas el ideal del Magis, es el más que significa aspirar siempre a una entrega mayor, a un compromiso más profundo y a una vida que deje huella en el mundo. Así, lo que sus hijos e hijas aprendan en las aulas, laboratorios, canchas y pasillos, se convierte en una forma de ser y hacer para el mundo, aportando desde la esperanza y la creatividad a un mejor porvenir para todos y todas quienes lo habitamos”.
Finalmente, agradeció a los papás y las mamás la confianza que han depositado en la Iberoamericana para acompañar a sus hijos e hijas en su camino de formación profesional. “Queremos que se sientan parte de esta comunidad universitaria, una comunidad abierta al diálogo, al encuentro y al compromiso con los demás”.




