Con música al gusto, uno que otro antojito y una causa común; los estudiantes de la Ibero León celebraron el 14 de febrero.
Grupos estudiantiles recolectaron fondos para la realización de sus actividades semestrales, por medio de la “Feria del día del amor y la amistad”, organizada por el CIDE (Centro Integral de Desarrollo Estudiantil).
Con motivo del día, el 12 de febrero el CIDE organizó una feria con el fin de que los estudiantes de la Universidad Iberoamericana León tuvieran un espacio de convivencia y también los grupos estudiantiles se vieran beneficiados y pudieran recolectar fondos para las actividades del año.
Entre los participantes se encontraron: Talibero (Taller de Líderes), Misiones de Semana Santa, Interculturales, grupo de porra, proyectos de la carrera de comercio; y algunas asociaciones que también participaron en la actividad como: Manos Hermanas y el ALDIM (Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular).
“Esto se hace más que nada para que los chavos tengan un espacio de convivencia y de paso salgan beneficiados para sus actividades extracurriculares, normalmente el CIDE no organiza este tipo de actividades, pero fue buena idea para fomentar la convivencia en entre los alumnos”, expresó Laura Morales coordinadora del CIDE.
El punto de reunión fue la explanada de la cafetería, comenzó a la 11 de la mañana y finalizó a las 5 de la tarde, en este transcurso se vendieron diferentes tipos de postres y antojitos: churros, papitas, esquites, hot-dogs, fruta preparada, paletas de hielo, entre otros bocados que los universitarios pudieron disfrutar.
Paola Ávalos, estudiante de comunicación e integrante del grupo de Talibero, consideró que la organización de la feria fue muy buena y le gustó que se realizaran este tipo de espacios. “La única desventaja que tuvimos fue la lluvia que hizo retirarnos antes, pero agradezco al CIDE por brindarnos este espacio comunitario”, comentó la alumna.